Este tipo de dieta ayuda a restablecer el equilibrio del pH del cuerpo para mejorar la salud y prevenir muchas dolencias. ¿Cómo?

 Incluyendo más cantidades de alimentos alcalinizantes y reductores que los ácidos. Hablar de ácido y alcalino significa hablar de pH.
Nuestra vida depende de un nivel apropiado de pH, que se incluye en una escala de 1 a 14, donde cualquier valor superior a 7 se considera alcalino, mientras que los valores inferiores a 7 indican un pH ácido, siendo considerado un pH neutro igual a 7.
El valor normal de todos los tejidos y fluidos del cuerpo (excepto los del estómago y de la piel) es alcalino.
Nuestra salud también depende de la capacidad del cuerpo para mantener el pH de la sangre alrededor de 7,4. Si el pH de la sangre vuelve ácido, el resto del sistema comenzará a compensar de inmediato y lo devolverá a sus niveles óptimos.
¿Cómo es el cuerpo ácido? ¿Cuáles son sus consecuencias?
Hay muchos factores que pueden desequilibrar el pH del cuerpo al hacerlo más ácido:
la digestión de ciertos alimentos, el sol, la contaminación, el tabaco, el alcohol, ciertos aditivos alimentarios … Nuestro cuerpo reacciona en este caso para compensar este desequilibrio y lo hace de dos maneras:
Por un lado, elimina el ácido a través de la orina y por el otro la sangre se comporta «robando» minerales alcalinos (calcio, magnesio, sodio, potasio y hierro) de otros lugares del cuerpo, como los huesos, que se desmineralizan.
Según dos ganadores del Premio Nobel, el Dr. Warburg y el Dr. Pauling, las enfermedades nacen en presencia de acidez y falta de oxígeno. Dando al cuerpo los nutrientes necesarios Se restablece el equilibrio y puede comenzar el proceso de curación.
La dieta es un factor determinante en el equilibrio o desequilibrio ácido-alcalino del cuerpo. Después de ser digerido por nuestro cuerpo, un alimento es ácido y otro lo alcalinizan, por lo tanto, los alimentos se clasifican no según su propio pH, sino según el pH de los residuos que producen.
Alimentos que acidifican el cuerpo:
Alto consumo de proteínas como carne, pescado, huevos y leche. La mayoría de las legumbres (como frijoles y guisantes) excepto las lentejas que son alcalinizantes. Cómo  es, azúcar, alcohol y la mayoría de los cereales.
Ahora veamos los alimentos que alcalinizan el cuerpo y que deberíamos preferir para nuestra salud:
Todas las verduras, brotes y fruta fresca. La mayoría de las nueces y semillas. Especias Nuestra dieta debe estar compuesta en un 80% de alimentos alcalinizantes y el 20% restante de alimentos ácidos.
Teniendo en cuenta que el cuerpo tiende a ser ácido, aquí hay algunos consejos simples a seguir para equilibrar nuestro pH:
Siga un estilo de vida saludable, evite el estrés tanto como sea posible y haga ejercicios diarios de respiración profunda que faciliten la eliminación de ácidos.
Siga una dieta equilibrada, cuidando que contenga el 80% de los alimentos alcalinizantes. Si es necesario utilizar suplementos a base de minerales alcalinos (calcio, magnesio, sodio, potasio y zinc).
Los beneficios de la dieta alcalina ya se pueden ver desde el primer mes, nos sentimos con mucha más vitalidad, nuestra digestión mejora y también el cuerpo es más fácil de perder peso… ¡y nuestra salud lo agradecerá!
Dra. Laura Nardi

Si necesitas más información puedes contactar con nosotros.!

http://herbolarioenebro.es/politica-privacidad/
POSTED BY Consejos Herbolario Enebro | Oct, 23, 2019 |