En este delicado momento en el que nos vemos obligados a permanecer en el interior, existen remedios naturales que realmente pueden marcar la diferencia en nuestra salud física y mental.

Este mes me gustaría hablarles sobre COLINA o vitamina B7, una sustancia que el cuerpo requiere para poder construir y mantener las membranas celulares y que junto con ‘INOSITOL (un derivado de la glucosa) ayudan a metabolizar las grasas y el colesterol.

En la naturaleza se encuentra especialmente en alimentos como lecitina, yema de huevo, levadura de cerveza, nueces y legumbres.

El cuerpo usa colina para sintetizar ACETYLCHOLINE, un neurotransmisor que el cerebro requiere para transmitir impulsos a lo largo de las vías nerviosas y para que los músculos se contraigan de manera apropiada, incluido el corazón.

Además, COLINA juega un papel importante con respecto a la memoria y otras funciones mentales.

Se ha demostrado que COLINA es eficaz tanto en la prevención como en el tratamiento de enfermedades del corazón, enfermedades hepáticas y Alzheimer.

Para las personas sanas, tomar dos cucharadas de lecitina de soja proporciona suficiente colina para prevenir estas enfermedades, su falta favorece la aparición de arteriosclerosis, hígado graso y pérdida temprana de las facultades mentales.

Además, se ha demostrado la importancia de la colina para la reproducción y el desarrollo del feto.

El organismo puede sintetizar esta sustancia a partir de Metionina (un aminoácido esencial), sin embargo, no puede producir en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades diarias en momentos particulares de nuestra vida, como en el embarazo, la lactancia materna, donde Ciertamente se recomienda tomar colina bajo suplemento alimenticio.

La ingesta de este suplemento también se recomienda cuando se realiza un esfuerzo físico prolongado intenso y cuando se diagnostica uno de los siguientes problemas de salud:

La arterosclerosis

Colesterolemia y triglicéridos incrementados

Enfermedades hepatobiliares como hepatitis, hígado graso, cirrosis …

Alcoholismo crónico

Enfermedades neurológicas como la demencia senil, la esquizofrenia y el Alzheimer.

DOSIS

La necesidad diaria de colina o vitamina B7 varía de un individuo a otro y generalmente se calcula que la dieta diaria proporciona en promedio entre 500 y 900 mg.

Colina está disponible comercialmente en forma de tabletas o cápsulas.
La fosfatidilcolina que contiene lecitina contiene aproximadamente el 15% de colina, las dosis diarias recomendadas para personas sanas son de 3 a 5 gramos de lecitina.

Si toma colina solo, puede recomendar una cantidad que varía de 750 a 1050 mg dividida en tres supuestos a lo largo del día.

Obviamente, siempre es bueno obtener consejos de un buen naturópata o médico para evaluar la dosis óptima para cada uno de ustedes …

Mantenemos nuestros espíritu alto siempre buscando positividad en todos los aspectos de la vida y pronto volveremos a vernos.

POSTED BY Consejos Herbolario Enebro | May, 05, 2020 |