CÓMO MEJORAR LA MEMORIA

POSTED BY Consejos Herbolario Enebro | Jun, 23, 2019 |

Autora: DRA. LAURA NARDI – PROFESIONAL TITULADA EN NATUROPATÍA

Ser un poco olvidadizo es parte del proceso de envejecimiento y la mayoría de nosotros, si tenemos la suerte de envejecer, podemos experimentar este evento …

De lo contrario, existen patologías más graves que pueden aparecer con la edad avanzada, como la demencia.

¿Cuándo la mala memoria se convierte en demencia?

 Existen diferentes tipos de demencia, la más común es la enfermedad de Alzheimer, donde la pérdida de memoria es uno de los principales síntomas, después de lo cual puede tener dificultades para pensar, resolver problemas, comprender e incluso el lenguaje. Existen tratamientos que pueden retardar la progresión de los síntomas de la demencia, pero no existe una cura real.

Hasta la fecha, no hay forma de prevenir el Alzheimer ni ninguna otra forma de demencia, pero la buena noticia es que muchos expertos creen que se pueden hacer muchas cosas para reducir el riesgo o al menos retrasar la aparición de esta enfermedad.

Entre otras cosas que se pueden hacer muy importantes es:

Aprendiendo cosas nuevas, de hecho, el cerebro está siendo estimulado para aprender cosas nuevas, se estimulará para mejorar la memoria.

Duerme bien, porque estimula la memoria, porque durante este período de descanso, la conexión entre las células nerviosas del cerebro se fortalece.

Socializar es realmente saludable para el cerebro y para la salud mental, física y emocional. Las personas que con frecuencia se encierran en su casa son las más propensas a desarrollar demencia.

Jugar a las cartas es un juego de cerebro perfecto porque tienes que elaborar una estrategia y tratar de anticipar a tu oponente.

El baile, según algunos científicos, ayuda a mantener la mente despierta, ya que es necesario memorizar los pasos, además, cualquier ejercicio físico, aumentar los latidos del corazón, ayuda a enviar más oxígeno al cerebro, y esto ciertamente ayuda a la memoria.

Reducir el consumo de sal para reducir la presión y consumir menos grasas saturadas (de origen animal), para reducir el colesterol, otro enemigo de la memoria.


Ahora veamos que alimentos mejoran la memoria.

La mayoría de las personas saben que una dieta adecuada puede mantener el cuerpo saludable. Entonces, ¿por qué no también la mente y la memoria?

Pescados grasos: como el salmón, el arenque, la caballa y las sardinas pueden reducir el riesgo de Alzheimer.

Todos estos pescados contienen ácidos grasos omega 3 esenciales para una mente sana.

Debe comer al menos dos porciones de pescado cada semana, y al menos uno debe ser pescado graso.

Nueces: además de proporcionar proteínas, contienen ácidos grasos omega 3, que estimulan el cerebro (las nueces y los pistachos son aquellos que tienen niveles más altos). Las semillas de chía y las semillas de lino contienen altos niveles de omega 3 y también contienen vitamina E, una vitamina muy importante para mantener el cerebro sano.

: no importa si se trata de té negro, verde o normal, todos contienen sustancias que pueden prevenir la demencia.

Curry: es una especia utilizada en la cocina india, contiene cúrcuma y hay estudios que indican que está relacionada con la prevención de la demencia.

Huevos: el rojo del huevo contiene una sustancia llamada luteína que se encuentra naturalmente en el cerebro, por lo que es un alimento para este último.

Bayas: las frutas rojas como las fresas, moras, cerezas, arándanos son un verdadero alimento para el cerebro, ya que contienen sustancias llamadas antioxidantes. Comer arándanos realmente ayuda a mejorar el aprendizaje y la memoria.

Nabos: estos vegetales contienen sustancias llamadas nitratos, que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos ayudando al flujo sanguíneo en el cerebro y ayudando a que la memoria permanezca activa por más tiempo. Ahora pasemos a los suplementos que ayudan a mejorar la memoria:

GINKO BILOBA: esta planta se ha utilizado en el Medio Oriente durante milenios, porque mejora la circulación sanguínea, ayudando a la memoria, el estado de ánimo, la concentración y la energía.

LECITINA DE SOJA: preparada a partir de granos de soja, contiene una sustancia llamada fosfatidilcolina y otra sustancia activa llamada inositol, que en conjunto son importantes para la comunicación celular, especialmente en el cerebro.

SALVIA: es una planta culinaria tradicionalmente utilizada. Hoy en día es ampliamente utilizado en

Alemania como un remedio digestivo y también para mejorar la memoria en los jóvenes y menos joven

COMPLEJO B: se necesitan muchas vitaminas B para hacer neurotransmisores

Cerebro, especialmente vitamina B12 que apoya la salud mental. Siempre se debe recordar que un estilo de vida saludable y una dieta adecuada son la mejor manera de prevenir enfermedades, y para cualquier información sobre las plantas que se deben tomar y sobre las dosis, siempre es necesario ponerse en contacto con personal calificado.


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