DRA. LAURA NARDI – PROFESIONAL TITULADA EN NATUROPATÍA

 

Con la llegada del verano es hora de declarar la guerra a la celulitis, que es el depósito de grasa que se acumula debajo de la piel y que da lugar a la típica «piel de naranja» en los muslos, caderas y nalgas.

Hay ciertas plantas medicinales que pueden ayudarte a combatirlo.

La celulitis es una verdadera maldición para muchas mujeres, parece casi imposible erradicar esta grasa que junto con el agua y las toxinas acumulan grasa.

Sin embargo, el adoptar una serie de hábitos alimenticios saludables, practicar ejercicio físico constante y tomar plantas medicinales, sin duda puede ayudar a reducir esta imperfección.

Esta alteración del tejido subcutáneo afecta principalmente a mujeres en el 85-98% de los casos, y empeora con el avance de la edad.

Su aparición no siempre está relacionada con el sobrepeso, de hecho también se puede encontrar en personas delgadas.

La celulitis tiene un alto componente hereditario, el factor genético parece decisivo en cuanto a su apariencia.

Ciertamente hay otros factores que favorecen su aparición, como el factor hormonal, de hecho, el embarazo, la menopausia o la ingesta de anticonceptivos u otros tratamientos hormonales, son situaciones en las que el sistema hormonal está desequilibrado.

La vida sedentaria, la mala alimentación, el consumo de tabaco y alcohol, el estrés, el exceso de peso y la mala postura son sin duda parte de la lista de causas que agravan esta situación.

Plantas que ayudan a mejorar la circulación venosa y aliviar la pesadez de la pierna:

Rusco (Ruscus aculeatus L.). Contiene abundantes saponinas que tienen una acción vasoconstrictora y antiinflamatoria. Mejora la circulación venosa y fortalece la pared capilar.

Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum L.). Su alto contenido en saponinas, cumarinas y taninos le otorga a esta planta una acción venosa, antiinflamatoria y antiedematosa.

Vid roja (Vitis linifera L.). La piel y las semillas son ricas en procianidinas que actúan activando la lipólisis, con acción antiinflamatoria y potente antioxidante.

TAGS : celulitis Combatir la celulitis piel de naranja
POSTED BY Consejos Herbolario Enebro | Ago, 23, 2018 |