AUTORA: DRA. LAURA NARDI – PROFESIONAL TITULADA EN NATUROPATÍA
Cómo tratarlos con remedios naturales y estilos de vida.

La Úlcera y la Gastritis son las dos enfermedades más comunes que afectan el estómago, pero no son las únicas.

La Hernia Hiatal: El hiato es una pequeña abertura, a través de la cual pasa el esofágo, que se halla dentro del diafragma; músculo que une la cavidad abdominal (donde se encuentra el estómago) con el tórax. La hernia en el hiato se produce cuando una porción del estómago atraviesa el diafragma, penetrando en la cavidad torácica. Existen dos tipos de hernias de hiato, la hernia deslizante y la paraesofágica, sin embargo la más común es la primera.

En la mayoría de los casos, esta condición es silenciosa y no da lugar a síntomas peligrosos.

El reflujo ocurre cuando el ácido y los alimentos en el estómago regresan al esófago. A menudo ocurre cuando el músculo inferior del esófago (esfínter esofágico) no cierra bien. Este esfínter actúa como una puerta de seguridad para controlar la salida de alimentos. Normalmente se abre para dejar pasar los alimentos al estómago. Luego se cierra para mantener los alimentos y el ácido estomacal dentro del estómago. Cuando el esfínter no cierra bien, el ácido y los alimentos regresan (reflujo) al esófago. Si el esfínter permanece abierto, el reflujo gastroesofágico se manifiesta produciendo un dolor muy intenso que puede ser confundido con un ataque al corazón, producir espasmos y eructos. También puede ocasionar que la digestión dure más de lo normal, sobre todo si hay a una dieta desequilibrada.

En las situaciones más graves, el reflujo puede llegar hasta la boca, causando regurgitación. Si esta condición no se trata, puede dar lugar a inflamación crónica, erosiones, úlceras y hemorragia.

Consejos y remedios para la hernia y el reflujo:

ALIMENTACIÓN: Evitar los alimentos excesivamente refinados, alimentos fritos, ricos en grasas saturadas e hidrogenadas y reducir el consumo de carne roja. También limite el café, el chocolate, los alimentos picantes y la menta (que irrita el estómago). No ingiera cantidades excesivas de comida, espere al menos dos horas antes de comer masticar bien y lentamente. Es preferible no beber durante las comidas, sino al final (y beber mucho durante el día). Deben preferirse los cereales integrales, verduras (preferentemente crudas), oleaginosas (son ideales las lino), en estos casos también es excelente tomar medio vaso de jugo de col al día.

FITOTERAPIA: Tienen un efecto beneficioso sobre la función de ‘sistema digestivo: la raíz de genciana, raíz de regaliz, jugo de aloe vera, tintura de olmo rojo y la infusión de manzanilla, el hinojo y anís. Las algas ricas en clorofila (clorella y espirulina) neutralizan la acidez en el estómago.

ESTILO DE VIDA: Aquellos que sufren de obesidad pueden ser más propensos a la hernia hiatal, lo que mejora con la pérdida de peso.

Antes de esforzarse o doblarse, espere un par de horas después de ingerir alimentos, para permitir que el estómago se vacíe por completo. No use ropa ajustada o que comprima su cuerpo, ya que contribuyen al desplazamiento del estómago.

Es aconsejable dejar de fumar. También para calmar el estómago es recomendable adoptar técnicas de relajación o realizar una actividad física ligera.

TAGS : acidez estomacal Hernia Hiatal reflujo
POSTED BY Consejos Herbolario Enebro | Ago, 23, 2018 |