Noni (Morinda Citrifoglia) es una fruta con extraordinarias propiedades utilizadas durante más de 2000 años en China, Polinesia, India y muchas otras partes del mundo.

Esta planta es originaria de la India, pero ha logrado extenderse rápidamente a través de América del Sur y en la Polinesia, gracias a sus propiedades altamente curativas y de amplio espectro, no en vano se define con el nombre de «farmacia natural» o como «medicina para todo», esto también debido al hecho de que es posible usar todas las partes de la planta.

En los últimos años se han llevado a cabo estudios científicos que nos permiten conocer cada vez más cualidades de esta fruta.

Algunos de estos descubrimientos fueron realizados por la Universidad Española de Málaga (en marzo de 2015) con la Dra. Anne Hirazuki-kim. Noni es una fruta rica en nutrientes y nos ayuda a mantenernos saludables, mejorando nuestro sistema inmunológico.

Sin duda es un buen complemento para combinar con las terapias existentes y funciona como un excelente preventivo, pero veamos más de cerca sus propiedades y tratemos de entender por qué es tan importante usar este gran recurso llamado «medicina para todo» …

Comencemos por listar los componentes de Noni y veamos que contiene: – VitaminasAminoacidosEnzimas digestivasOligoelementosSerotoninaTriptófanoHierroMagnesio – etc ……

La investigación llevada a cabo en la década de 1990 indica que el Noni funciona a nivel celular, por esta razón tiene muchas cualidades, entre las principales encontramos que es: UN FUERTE ANTIOXIDANTE: Noni tiene un poder antioxidante de 2,8 veces mayor que la Vitamina C, 1,4 veces mayor que el pycnogenol, y 1,1 veces mayor que el extracto de semilla de uva.

ESTIMULA EL SISTEMA INMUNITARIO: Reforzándolo, produciendo necrófagos y linfocitos (componentes vitales de las defensas naturales del cuerpo), también contiene agentes antibacterianos que actúan como antibióticos naturales.

Es un FUERTE ANTIINFLAMATORIO y ANTISTAMINICO: por esta razón se usa en caso de alergias.

ANTIASMÁTICO: fortalece y regula el sistema inmune, mejorando la estructura celular de los bronquios.

ANALGÉSICO Y ANTIINFAMATORIO: ayuda a regular y reducir el dolor, muy útil en caso de dolor articular y reumático, como artritis, artritis, tendinitis y bursitis.

Gracias a la Xeronina (un alcaloide presente en el Noni), esta planta puede ayudar a formar una estructura celular saludable con respecto al sistema circulatorio, de esta manera ayuda a regular la presión arterial, protegiendo el sistema cardíaco. Ayuda a REGULAR LOS NIVELES DE AZÚCAR en la sangre, ya que regula la secreción de insulina del el páncreas y mantiene el COLESTEROL bajo control.

TAGS : aumentar las defensas controlar el azucar noni de los gigantes reducir el colesterol
POSTED BY Consejos Herbolario Enebro | Ago, 23, 2018 |