La fatiga puede depender de varias causas: esfuerzos físicos y mentales intensos, enfermedad, falta de sueño, problemas de origen psicológico…

En todos estos casos, la fitoterapia ofrece algunas soluciones. ENCONTRANDO EL BALANCE: Cuando la caída de energía está relacionada con problemas de sueño y excitación nerviosa, un excelente aliado es el LUPPOLO (Humulus Lupulos). Es una planta aromática rica en ingredientes activos que incluyen sales minerales y flavonoides. Gracias a sus propiedades sedantes, principalmente debido a la lupulina, es capaz de calmar la excitabilidad de los músculos y nervios. Se recomienda beber un té dos veces al día: uno por la tarde y otro por la noche para promover la relajación y descansar por la noche.

Cuando, en caso de sobrecarga mental, se reducen la concentración y la capacidad de rendimiento, se indica el SCHISANDRA (Schisandra chinensis). Los frutos de la planta mejoran los reflejos y la coordinación, la memoria baja y ayuda a regenerar el hígado gracias a la acción fortalecedora que produce en el organismo. Se recomienda beber infusión, una o dos veces al día por la mañana y al principio de la tarde.

REVITALIZANDO LO FISICO: En los casos en que se deben realizar grandes esfuerzos físicos, el GINSENG (Panax ginseng), un tónico muy bueno y eficaz. Aumenta la resistencia física porque estimula la producción de adrenalina (hormona que actúa sobre el sistema nervioso). Tome 30 gotas de tintura madre una vez al día por la mañana. Para las personas hipertensas el GINSENG no resulta uno de los remedios más adecuados. Siempre es mejor preguntar a su médico o herbolario de confianza. Para revitalizar un cuerpo debilitado después de una enfermedad, la solución es la MACA (Lepidium meyenii), considerada un restaurador natural debido a su poder nutricional. Es rico en minerales, vitaminas, fibras, aminoácidos, proteínas, que lo convierten en un remedio eficaz durante los períodos de convalecencia, porque acelera la curación, y también es útil en períodos de disminución del deseo sexual en hombres y mujeres. Tome el extracto seco (tabletas de 500-1000 mg) con las comidas.

RECUPERANDO EL ESTADO DE ÁNIMO: Cuando el cansancio genera tristeza y apatía, se puede recurrir al GRIFONIA (Griffonia simplicifofoglia), que aumenta los niveles de serotonina, actuando en la regulación del estado de ánimo. Tome el extracto seco (tabletas de 300 mg) dos veces al día. El aceite esencial de ROSEMARY (Rosmarinum officinalis) o Romero, en cambio, infunde coraje y refuerza la voluntad. Agregue dos tres gotas en el quemador de esencia o dentro del deshumidificador.

La fatiga también puede deberse a la deficiencia de hierro, en este caso es bueno tomar suplementos naturales para aumentar este mineral e incluir espinacas y otros alimentos ricos en magnesio como nueces, lentejas … Otra razón para la fatiga, la fatiga y la ansiedad puede deberse a un desequilibrio de la flora intestinal, en este caso los probióticos son útiles para restablecer el equilibrio perdido.

En cuanto a la falta de vitalidad, también es útil recurrir a la oligoterapia, tomando cobre, oro y plata dos veces por semana durante al menos un mes.

Estas son las indicaciones básicas para reestablecer la energía … por supuesto, podemos tomar muchos otros remedios naturales adecuándolos a las características de cada persona, pero nunca debemos olvidar que en la base de todo es una buena nutrición y al menos media hora de actividad física ligera todos los días

TAGS : apatía cansancio y fatiga revitalizar lo fisico
POSTED BY Consejos Herbolario Enebro | Ago, 23, 2018 |