AUTORA: DRA. LAURA NARDI – PROFESIONAL TITULADA EN NATUROPATÍA

Después de trabajar todo el año, a menudo llegas al límite de vacaciones con poca batería.

Con el fin de obtener el máximo provecho del verano, que es el período que disponemos para descansar, recargarnos y divertirnos, podemos hacer uso de las flores de Bach.

Las flores de Bach son 38 esencias florales, descubiertas por sus propiedades terapéuticas por un médico inglés llamado Edward Bach.

Las esencias actúan sobre las emociones y los estados de ánimo, pero el cuerpo y la mente están conectados, por lo que los beneficios también se reflejan en el bienestar físico general. Las flores de Bach influyen en las situaciones a largo plazo, pero también pueden usarse para actuar sobre los estados de ánimo en un modo más inmediato.

En cualquier caso, para obtener efectos beneficiosos, deben tomarse durante al menos 30-40 días: es por eso que el tratamiento debe iniciarse lo antes posible. La dosis estándar es de 4 gotas, 4 veces al día bajo la lengua, sin embargo aunque no suele lo habitual, se puede aumentar la dosis, tomando 4 gotas cada vez que sienten la necesidad.

Entre los más indicados durante la temporada de verano encontramos: HORNBEAM (Hojarazo – Carpe – Carpinus betulus ) Indicado para el agotamiento mental. Esta flor es adecuada para aquellos que se despiertan cansados, en la mañana luchan por levantarse de la cama, ya no pueden soportar la rutina, sienten como una carga incluso las actividades que generalmente les dan placer. Esta esencia ayuda a aligerar la mente y resolver las implicaciones físicas de «pensar demasiado», como dolor de cabeza, insomnio e irritación ocular.

Es importante comenzar a usar la flor lo antes posible, de lo contrario correrá el riesgo de estar demasiado cansado para vivir el mejor verano.

OLIVE (Oliva) Indicado para recuperar la fuerza. En algunos casos, la fatiga se manifiesta más en un nivel físico, y «la flor ideal para aquellos que piensan: » no puedo soportarlo más » y solo quieren estar en el sofá sin hacer nada. Esta esencia saca todo el cansancio y facilita el descanso. Gracias a esta flor, puedes darte un período de respiro, aprender a manejar mejor tus energías y recuperar la vitalidad. También es de gran ayuda para los niños, quienes después de un intenso año escolar lleno de compromisos deportivos y sociales, necesitan desconectar y descansar.

IMPATIENS (Impaciencia) Indicado para disfrutar de la relajación y luchar contra el aburrimiento. En lugar de fomentar la relajación, a veces el verano puede convertirse en un mayor estrés. Sucede en las personas, que incluso cuando están de vacaciones, logran decir que se detienen y soportan un poco más de lentitud y es por eso que terminan acumulando tensión extra. Esta es la flor para ellos: apoya a aquellos que nunca pueden quedarse quietos y siempre sienten la necesidad de hacer algo. También es ideal para los niños, y en general para aquellos que se aburren fácilmente, siempre necesita nuevos estímulos.

WHITE CHESTNUT (Castaño de Indias) Para desconectar. Esta esencia promueve la relajación física y mental y le permite deshacerse de las preocupaciones, por lo que está indicada cuando es imposible vaciar completamente la mente. Es la flor perfecta para quienes llevan a cabo un trabajo de responsabilidad o para aquellos que quieren mantener todo bajo control y durante las vacaciones pasan los primeros días pensando en lo que han dejado en la oficina y los últimos, proyectados solo en la vuelta.

LARCH ( Alerce ) Para administrar los mil compromisos. Cuando sientes la sensación de no poder hacer frente a todo y prevalece una sensación de dominio, esta flor es la indicada; de hecho, esta esencia ayuda a quienes no creen en sus propias posibilidades. Apoya a aquellos que tienen poca autoestima y no creen que puedan lograr sus intenciones, por lo que a menudo ni siquiera lo intentan.

TAGS : flores de bach para desconectar relajación
POSTED BY Consejos Herbolario Enebro | Jul, 30, 2018 |